Proyecto Sumái

Proyecto Sumái

viernes, 23 de noviembre de 2012

¿De quién hablamos?

Daniela de 6º de Primaria nos propone un juego, ¿de que dos personajes secundarios de dos obras de la literatura juvenil nos está hablando?

Primer personaje.
"Es una ama de llaves, muy dura. Se disgustó con una niña que tenía menos edad de la que su tía había afirmado. La ama de llaves estaba siempre de mal genio, siempre estaba gritando. Temía a los animales, era exigente, se quejaba de la niña, luego la niña aprendió a leer y la ama de llaves cambió su opinión sobre esa niña".

Segundo personaje.
"Era apuesto y tenía una expresión bondadosa. Sus cabellos eran negros y largos, y sus ojos brillaban con agudeza. Tenía la piel tostada, de un color pardo brillante. Era fugitivo. Hablaba por señas. Mató a un hombre y le cortó la cabeza. Trabajaba de muy buena gana, luego empezó a habar muy bien era agradable. Un hombre lo adquirió como criado, le tomo verdadero cariño al fugitivo y el fugitivo también le llegó a querer. Vivían en una isla donde su salvador había naufragado".

Ahora en los comentarios podéis poner de quien habla Daniela. El primero en acertar los dos personajes tiene premio... una turuta y una chapa de la Fundación Adsis.

Ahora a pensar un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario