Proyecto Sumái

Proyecto Sumái

martes, 1 de abril de 2014

Excursión 29 de Marzo...

Hoy la Fundación Adsis ha celebrado una actividad con los  niños del colegio Campoamor, de Gijón. A la misma han acudido alrededor de 60 niños, acompañados por 40  voluntarios

La jornada fue titulada "Mi mundo, es más que mi mundo", con la intención de concienciar y solidarizar, tanto a jóvenes como a niños.
Al alrededor de las 10 de la mañana cogimos el autobús para desplazarnos hasta la Quinta de San Eutiquio. En primer lugar hicimos varios grupos y comenzó la actividad que se dinamizó a través de la temática de los zombies.


Primero se presentaron los diferentes grupos, que recibieron los nombres a través de los títulos de distintas películas de la temática.
A los diversos grupos se les dio 15 minutos para que realizaran una interpretación improvisada.

Una vez termino esto, comenzamos con la actividad donde  los monitores se maquillaron simulando ser zombies, y organizamos los diferentes tipos de zombies que iban a haber; para así  comenzar el juego que consistía en "atrapar" a los pequeños, que iban en grupos. Cuando se cogía a alguno de los niños, estos tenían que dar un caramelo como recompensa al zombie. También, tres voluntarios se hicieron pasar por médicos, que colaboraban con el grupo de los niños cuando estos perdían muchas "vidas".  Al final, hicimos un recuento de caramelos donde los ganadores fueron los niños, luego juntos nos comimos los caramelos. Además hicimos una selección de aquellos zombies que dieron más miedo y cuáles no.
Seguidamente, realizamos un receso para que niños y monitores pudieran descansar y comer.
Retomamos la actividad nuevamente por grupos y continuamos jugando el resto de la tarde a diversos juegos en grupales, como por ejemplo el pañuelo, la araña ó el paracaídas.



De regreso a Gijón, una vez que los niños estuvieron con los padres, los monitores hicimos una pequeña reunión con una serie de dinámicas y una conclusión de la jornada. La conclusión de esta actividad, no sólo fue que tanto niños como voluntarios lo habían disfrutado mucho, sino que había servido para poder socializar entre todos. 

Escrito por Anahi, participante en la actividad. Estudiante de 1º de Bachiller del IES Jovellanos en Gijón

1 comentario:

  1. que gran labor¡¡¡ felicidades¡ es una pena que no salgáis también en la prensa

    ResponderEliminar